Universidad Católica de Chile × en la web de hinchas del Universidad Católica de Chile.
Universidad Católica de Chile
La red social de hinchas del
Universidad Católica de Chile

El Estadio de San Carlos cumple 24 años

Orgullocruzado Por Orgullocruzado

el 05-09-2012 a las 08:54

Estadio San Carlos de Apoquindo
Estadio San Carlos de Apoquindo

24 AÑOS DE LA CONCRECIÓN DE UN SUEÑO

Un 4 de septiembre de inauguró el Estadio San Carlos de Apoquindo. Más de 2.800 deportistas en la cancha, 28 mil globos, 400 palomas y un despliegue técnico y escenográfico dieron vida a una fiesta que quedó por siempre en los anales de esta institución. Ese día, en un intenso y entretenido partido la UC cayó por la cuenta mínima ante un poderoso River Plate.

La UC, comandada por Ignacio Prieto, salió a al cancha con Marco Cornez en portería; Rubén Espinoza, Hugo Monardes, Eduardo Vilches y Alex Martínez en defensa; Patricio Mardones, Mario Lepe y Juvenal Olmos en el mediocampo; Osvaldo hurtado, Raimundo Tupper y Luka Tudor  en delantera.

River Plate, dirigido por César Menotti, saltó a la cancha con Comisso en el arco; Basualdo, Borelli, Pasarella y Enrique en defensa; Reinoso, Corti, Talarico y Borghi en el mediocampo; y en la delantera, Centurión y Zamora.

Siete días más tarde vendría el debut oficial de los Cruzados ante Deporte La Serena. Sin embargo, la primera celebración de los locales llegaría el 25 del mismo mes. Ante Fernández Vial, por las duodécima fecha del torneo nacional, Juvenal Olmos anotó el primer gol de un jugador de Católica en el nuevo recinto deportivo. Ante 8.540 espectadores la UC ganó por 3 a 0.

Así, la familia Cruzada comenzaba disfrutar un recinto que significó la concreción del trabajo de muchas personas. Además de quienes regían los destinos del club, del fútbol de la UC y la Comisión de Infraestructura formada para la ocasión, todos los hinchas de la UC se sumaron de manera entusiasta, participando de las cuatro estrategias de recaudación de fondos organizadas por el club: Campaña del Cemento y del Acero, Arriendo de Derechos del Uso Preferente de Asientos, Captación de Socios Generales y Donaciones.

Un 2012 con mejoras

Este año nuestro recinto deportivo tuvo importantes mejoras. Se instalaron butacas en la Tribuna Alberto Fouillioux, se inauguraron modernos Palcos VIP, se renovó el camarín local, se refaccionaron los baños de todas las localidades del estadio y se cambió la pantalla del tablero marcador de goles por una de moderna tecnología LED.

Reconociendo nuestra historia, en el partido ante Unión Española por los Cuartos de Final del Apertura 2012, Cruzados entregó el libro “75 años Cruzados por una Pasión” y un tablón del estadio, a quienes fueron fundamentales en su construcción, partiendo por Alfonso Swett, presidente de la época que lideró el desarrollo de esta obra.

También fueron invitados llos integrantes del directorio de 1988: Rodrigo Mujica, Tesorero; Manuel Díaz de Valdés, Secretario;  y  Teodoro Yametti, Director, además del Presidente de la Rama de Fútbol de aquellos años, Cristián Lyon.

De la Comisión de Infraestructura que colaboró con el Presidente y el Directorio en tan importante obra, fueron premiados Fernando Bolumburu y el constructor, Eugenio Duque.

A la distancia fueron reconocidos el arquitecto Esteban Barbieri, Juan Eduardo Errázuriz y Hernán Riesco, quienes no pudieron acompañarnos en ese partido. A su vez, también fue mencionado el aporte de los fallecidos Mauricio Wainer y Samuel Vine

Fuente: cruzados.cl
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en somoscruzados.com: