Universidad Católica de Chile × en la web de hinchas del Universidad Católica de Chile.
Universidad Católica de Chile
La red social de hinchas del
Universidad Católica de Chile

La UC alcanza a Unión Española

vickycg Por vickycg

el 20-05-2013 a las 05:31

La Cato se hizo con el Clásico Universitario
La Cato se hizo con el Clásico Universitario

Universidad Católica se cobró venganza este domingo de la derrota sufrida en la final de la Copa Chile y goleó a la "U" en el clásico universitario, logrando un triunfo que les permitió mantenerse en la lucha por el Campeonato Nacional.

 

Los pupilos de Martín Lasarte alcanzaron a Unión Española en el primer lugar con 35 puntos, aunque mantienen una peor diferencia de gol. La UC tiene 16 goles a favor en su cuenta, mientras que los hispanos cosechan 19 tantos positivos.

 

El primer tiempo fue dominado por el conjunto anfitrión, el cual se mostró muy bien parado en defensa y contó con un inspirado Milovan Mirosevic en la construcción de juego, el cual fue apoyado por la bandas por Michael Ríos y Fernando Cordero.

 

Mientras que los azules estuvieron incómodos en el mojado terreno de juego y se mantuvieron ausentes durante toda la etapa inicial. Solamente Charles Aránguiz e Isaac Díaz intentaron romper la resistencia del club anfitrión, pero sus solitarios intentos no lograron probar un real peligro.

 

El buen juego de los locales tuvo un justo premio a los 26 minutos, cuando tras una gran jugada colectiva Milovan Mirosevic habilitó un excelente pivoteo a Nicolás Castillo, el artillero de la Sub-20 se la entregó a Ríos y el ex Iquique batió a Johnny Herrera con un fuerte disparo.

 

Los de la franja tuvieron una nueva posibilidad de aumentar la cuenta a los 36', cuando Milovan Mirosevic conectó con un fuerte cabezazo un centro desde la derecha y su remate se estrelló en el horizontal.

 

En el entretiempo, el entrenador Guillermo Franco tuvo que reemplazar al lesionado Albert Acevedo y apostó por el juvenil Bernardo Cerezo, quien debutó en el campeonato en este enfrentamiento.

 

Los "dueños de casa"  aprovecharon la inexperiencia del recién ingresado y cerraron el encuentro a los 47'. Ismael Sosa recibió un pase de Castillo, remató y el tiro golpeó en Herrera. La pelota le quedó al ariete, quien aprovechó que Cerezo no alcanzó a cruzarse y definió con el arco a su merced.

 

El tercer tanto para los de Lasarte llegó a los 50', luego que Enzo Andía ganó una pelota en el aire y sacó un cabezazo que pegó en el poste. El rebote lo capturó Hans Martínez, quien definió con un fuerte disparo de zurda.

 

Dos minutos después fue expulsado el joven atacante Juan Ignacio Duma, quien golpeó con un fuerte manotazo a Alfonso Parot. El lateral izquierdo también recibió cartulina roja, luego que a los 63' infraccionó sin pelota a Charles Aránguiz.

 

De esta forma, Universidad Católica se mantuvo firme en la lucha por el título y se cobró "venganza" de su archirrival, desatando una verdadera fiesta en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Fuente: la tercera
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en somoscruzados.com:

Regístrate con Facebook