Universidad Católica de Chile × en la web de hinchas del Universidad Católica de Chile.
Universidad Católica de Chile
La red social de hinchas del
Universidad Católica de Chile

roberto ovelar

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

roberto ovelar

Enviar a un amigo

Roberto Ovelar

Roberto Andrés Ovelar Maldonado nació en Canindeyú (Paraguay) el 1 de diciembre de 1985. Es un futbolista paraguayo que actualmente juega como delantero en el equipo de la Primera División de Chile, la Universidad Católica.

 

 

Carrera futbolística

Primeros años

Ovelar comenzó jugando por el equipo amateur Karende de la Liga Mallorquín, club en el que se mantuvo bastante tiempo. Tiempo después, Ovelar fue descubierto por un cazatalentos de uno de los equipos más grandes de Paraguay, el Cerro Porteño, en donde fue llevado a las instalaciones del club y fue del gusto del técnico del equipo blaugrana en aquel momento, Gustavo Costas. Debutó la temporada 2006 ganando el título de la Primera División de su país, en donde entre aquel torneo y el siguiente anotó diez goles.

Durante el mes de enero de 2008, se unió en calidad de préstamo a Universidad San Martín de Porres, equipo de la Primera División Peruana que fue el último campeón de liga en aquel momento. En San Martín ganó el título del Campeonato Descentralizado y fue figura anotando 9 goles en 30 ocasiones, siendo transferido a principios del año siguiente al equipo mexicano Cruz Azul. Tras no haber tenido una optima temporada en el conjunto cementero, retornó a Perú recalando en Alianza Lima, después de haber tenido grandes opciones de integrar la Universidad Católica de la Primera División de Chile.

 

Alianza Lima

El 9 de Septiembre de 2009, Ovelar debutó por Alianza de forma profesional en un partido contra el Colegio Nacional de Iquitos, el cual su equipo ganó 3–0  durante ese partido, "el búfalo" jugó 70 minutos con una actuación poco destacada. Tras cinco fechas sin conocer el gol, y no ser titular indiscutido como se le esperaba, volvió a anotar en un empate a dos goles con la Universidad César Vallejo, en las últimas fechas del Campeonato Descentralizado. De tal manera, que en su primer torneo tuvo una más que irregular actuación, anotando sólo un gol en ocho partidos de liga. La siguiente temporada, Ovelar empezó la temporada con un rendimiento bastante óptimo anotando un doblete en la victoria 3–0 de su equipo sobre el Alianza Atlético de Sullana, colocando el único gol del partido en el siguiente juego ante su ex-equipo Universidad San Martín de Porres, e incluso la siguiente ante Sport Boys. El 16 de Marzo de 2010, "El Búfalo" tuvo una destacada actuación en la Copa Libertadores, anotando en la derrota 4 a 2 ante Juan Aurich. En su siguiente partido, Ovelar fue expulsado en una derrota por dos goles a cero ante César Vallejo. Esta fue una buena temporada para Ovelar ya que anotó un total de diez goles en veinte partidos, entre la Libertadores y el Descentralizado.

Ovelar comenzó la siguiente temporada, anotando goles ante Inti Gas y el CNI. Tras meses de haber estado anotando y jugando de muy excelente forma, Ovelar alcanzó su mejor actuación en todo el Campeonato Descentralizado 2011, el día 11 de Septiembre, anotando un hat-trick contra el Cobresol en una victoria 5–0 en calidad de visita. El día 24 del mismo mes,  anotó el descuento en el derby peruano ante el Universitario de Deportes en una derrota 2–1, marcando las siguientes dos fechas consecutivas luego contra el Juan Aurich y el CNI.

 

Universidad Católica

Gracias a su rendimiento en el fútbol peruano anotando 14 goles en 28 encuentros, Ovelar completó su traspaso a la Universidad Católica de Chile, por un valor aproximadamente a los US$ 1,5 millones, firmando de hecho un contrato por tres temporadas en el club.

Debutó por Católica durante la primera fecha del Torneo Apertura 2012 contra Palestino, en un partido que su equipo ganó por dos goles a uno y anotó su primer gol en el club en el empate a un gol contra Bolívar en el primer encuentro de Católica por la Libertadores. Tras fechas sin anotar y jugar de una manera muy irregular, el 11 de Marzo, anotó su primer gol en el campeonato local durante la victoria 2–1 sobre el O'Higgins, anotando el gol de victoria durante los albores del partido.

 

 

Estadísticas

 

Clubes

Equipo

Temporada

Liga local

Copa local

Competición
internacional

Total

PJ

Goles

PJ

Goles

PJ

Goles

PJ

Goles

Universidad San Martín
 
Perú

2008

30

9

--

--

4

1

34

10

Total

30

9

--

--

4

1

34

10

Cruz Azul
 
México

Clausura 2009

5

1

--

--

--

--

5

1

Total

5

1

--

--

--

--

5

1

Alianza Lima
 
Perú

2009

8

1

--

--

--

--

8

1

2010

18

9

--

--

2

1

20

10

2011

28

14

--

--

1

0

29

14

Total

54

24

--

--

3

1

57

25

Universidad Católica
 
Chile

Apertura 2012

6

1

--

--

3

1

9

3

Total

6

1

--

--

3

1

9

3

Total de su carrera

95

36

--

--

10

3

105

40

 

 

Clubes

Club

País

Año

Cerro Porteño

 Paraguay

2006 - 2007

Universidad San Martín

 Perú

2008

Cruz Azul

 México

2009

Alianza Lima

 Perú

2009 - 2011

Universidad Católica

 Chile

2012 - Presente

 

 

Palmarés

Título

Club

País

Año

Torneo Clausura

Cerro Porteño

 Paraguay

2006

Primera División del Perú

Universidad San Martín

 Perú

2008

 

Página creada por Cacique43

Artículos relacionados

Plantilla de Universidad Católica

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU